Certificaciones

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy19
mod_vvisit_counterAyer14
mod_vvisit_counterEsta semana19
mod_vvisit_counterSemana pasada140
mod_vvisit_counterEste mes581
mod_vvisit_counterMes pasado767
mod_vvisit_counterTotal178422

We have: 6 guests online
Your IP: 54.224.158.39
 , 
Today: Jul 24, 2017

Etnia Diaguita

images.jpg

Procesos

Imprimir PDF

El agua como materia prima nace en la cordillera de Los Andes, siendo sus afluentes principales el rio El tránsito por el norte y el rio San felix por el sur, los cuales se unen en el sector de Alto del Carmen conformando así el Rio Huasco, el cual viaja hacia la costa por el valle que lleva su nombre “Valle del Huasco” dejando a su paso a los principales asentamientos humanos como Vallenar, Freirina y Puerto Huasco.

La importancia del origen de estas aguas es que han regado este valle que es la puerta principal del Desierto de Atacama, el más árido del mundo y es donde ocurre el hermoso fenómeno natural en los meses de septiembre y octubre, dando asi al llamado " Desierto Florido" , donde estas aridas tierras se tiñen de diferentes colores con flores endémicas.

Es así que Aguas Diaguitas capta el agua a través de la red pública que alimenta a Vallenar y la procesa pasando en primer lugar por filtros de arena los cuales eliminan la turbidez, luego pasa por ablandadores de agua que por intercambio iónico eliminan las durezas cálcicas del agua.Luego el carbón activado elimina olores y sabores, principalmente el cloro.

Posteriormente pasa por un filtro de 5 micras el cual elimina sales hasta esa dimensión, posterior el agua es refinada a través de osmosis inversa, entregando así un alto grado de pureza, dejando solo los minerales necesarios para el consumo humano.

Finalmente se utiliza la luz ultravioleta como un agente bactericida que nos permite acumular un agua producto de alta calidad, la cual llegara a su hogar otorgando seguridad, confianza y una mejor calidad de vida.